sábado, 2 de mayo de 2009

Crisis de valores


En algunos estratos de nuestra sociedad si viene sufriendo la crisis de valores muy notoriamente al extremo que no se practica lo más elemental como es la honestidad y la sinceridad.
La honestidad forma parte de aquellas cualidades mas gratas que puede poseer una persona, ella garantiza confianza,seguridad, respaldo, confidencia,integridad. Si algunas vez debemos hacer un listado de las cualidades que nos gustaría encontrar en las personas o mejor aún, que nos gustaría poseer, seguramente enunciaremos la honestidad.
Ser deshonesto nos lleva a romper los lazos de amistad establecidos, en el trabajo, la familia y en el ambiente social en que nos desenvolvemos.Incluso, la convivencia bajo estos parámetros se torna imposible, pues ésta no se da, si las personas somos incapaces de confiar unos en otros. Ser honesto signfica ser sincero en todo lo que decimos y hacemos : fieles a las promesas hechas y en las opiniones que damos respecto a los demás.
Los que nos rodean esperan que nos comportemos de forma seria, correcta, justa, desinteresada, con espíritu de servicio, pues saben que siempre damos un poco más de lo esperado-

No hay comentarios: