viernes, 15 de mayo de 2009

Crisis de la educación peruana



La Educación al igual que el fútbol peruanao, ocupan el último lugar en América Latina y ello es el producto de la clase de sociedad en que vivimos, donde más del 75% de la población se encuentra en pobreza extrema; ¨el tarjetazo y la corrupción siguen funcionando", fruto de la improvisación que campea a diestra y siniesta, siendo el Perú el paraíso de la ilegalidad.
En la Región Ica , azotada por el fatídico terremoto del año 2007, somos testigos de excepción que la situación educativa se agudiza, por no existir una autentética recuperación tanto anímica como material de la población y de la infraestructura escolar que pueda constituir un aliciente eficaz para un buen desempeño de los componentes de la comunidad educativa.
La educación peruana vive uno de los peores momentos de su hitoria, motivo excepcional para escribir innumerables libretos de una obra trágica, o de un drama cuyos actos no tendrían cuando terminar, lo que tranquilamente podría originar la nueva puesta en escena de las añoradas "seriales" de antaño.
Para mejorar esta situación en Ica, se debe poner en marcha el Proyecto Educativo Regional Concertado.

sábado, 2 de mayo de 2009

Crisis de valores


En algunos estratos de nuestra sociedad si viene sufriendo la crisis de valores muy notoriamente al extremo que no se practica lo más elemental como es la honestidad y la sinceridad.
La honestidad forma parte de aquellas cualidades mas gratas que puede poseer una persona, ella garantiza confianza,seguridad, respaldo, confidencia,integridad. Si algunas vez debemos hacer un listado de las cualidades que nos gustaría encontrar en las personas o mejor aún, que nos gustaría poseer, seguramente enunciaremos la honestidad.
Ser deshonesto nos lleva a romper los lazos de amistad establecidos, en el trabajo, la familia y en el ambiente social en que nos desenvolvemos.Incluso, la convivencia bajo estos parámetros se torna imposible, pues ésta no se da, si las personas somos incapaces de confiar unos en otros. Ser honesto signfica ser sincero en todo lo que decimos y hacemos : fieles a las promesas hechas y en las opiniones que damos respecto a los demás.
Los que nos rodean esperan que nos comportemos de forma seria, correcta, justa, desinteresada, con espíritu de servicio, pues saben que siempre damos un poco más de lo esperado-